El uruguayo de moda en la Liga (pero en problemas) que quiere fichar el Valencia

El uruguayo de moda en la Liga (pero en problemas) que quiere fichar el Valencia

García Pitarch está al 'acecho' de un central que tras una gran temporada pasada se encuentra en este momento en horas bajas

El técnico del Valencia, Cesare Prandelli, desveló las indicaciones del dueño del club che, Peter Lim, en materia de fichajes. “Me dijo que, respetando el fair play financiero, si tenemos necesidad en enero, se mejoraría el equipo. Yo me quedo con esa declaración, otras no las conozco”, aseguró el italiano.

 

El equipo volvió a dejarse empatar en casa ante el Málaga, cuando parecía que iba a llevarse los tres puntos. El Valencia sigue sin ganar (lleva seis jornadas sin conocer la victoria) y se encuentra a dos puntos de los puestos de descenso directo, situación que obliga a intensificar la búsqueda de refuerzos.

 

Y el nuevo jugador que sigue el director deportivo Jesús García Pitarch es el central uruguayo de Las Palmas, Mauricio Lemos. El jugador llegó al equipo canario en el mercado de invierno del año pasado, cedido desde el Rubin Kazán ruso, y su adaptación y rendimiento fue magnífico.

 

Las Palmas ejerció la opción de compra de dos millones de euros por el defensa de 20 años, pero esta temporada solo ha sido tres veces titular, disputando 285 minutos. Más allá de algún problema físico puntual, su suplencia responde a motivos técnicos.

 

Y en Valencia detectan que su incorporación sería una solución a sus problemas defensivos, aunque se estudiaría si su posible llegada sería través de una cesión o de un fichaje definitivo.