¡El crack del Barça que amenaza con irse si sigue Luis Enrique!

¡El crack del Barça que amenaza con irse si sigue Luis Enrique!

'Lucho' harta a los cracks

En el punto de mira. Iván Rakitic es un tipo con paciencia. Cuentan desde dentro que el croata ha detectado de un tiempo a esta parte una campaña de desprestigio que señala su rendimiento en el Barcelona.

 

Mientras algunos medios hablan de que Iván atraviesa por un momento flojo de forma para justificar las cantadas de Luis Enrique, el grupo se levanta en armas. Fuentes de la caseta aseguran que no hay solo jugador en la plantilla que prefiera a André Gomes por delante de Rakitic. Como tampoco hay un futbolista que no priorice el concurso de Iniesta al del portugués.

 

Rakitic es imprescindible para los capos del Barcelona. Un jugador franquicia que ofrece el equilibrio necesario a Busquets y que se complementa a la perfección con Iniesta. Su cambio ante el Real Madrid encendió al grupo como nunca: en el equipo nadie entiende porque Luis Enrique dejó a un Gomes en el campo que está a años luz del nivel mínimo para ser titular en el Barça.

 

No es la primera vez que ‘Lucho’ se la juega a croata. Desde la llegada de André, Rakitic ha sido cambiado más veces que en toda su etapa como azulgrana. Una situación que tiene al futbolista al límite quien, además, negocia una mejora salarial/renovación con el Barcelona. Complicado.

 

La caja azulgrana no tiene dinero para todos, no al menos en las cantidades que cree merecer Rakitic, y Luis Enrique no prioriza su continuidad como un sí o sí: con André Gomes es feliz.

 

Iván, por su parte, está al límite. Sólo la salida de Luis Enrique al final de curso o un cambio en el pensamiento del asturiano salvarían una situación que tiene a los ‘capos’ del vestuario de uñas.