¡En vilo! Chicharito quita el sueño a los dirigentes del Bayer Leverkusen

¡En vilo! Chicharito quita el sueño a los dirigentes del Bayer Leverkusen

El delantero mexicano preocupa al equipo alemán que está fuera de las plazas europeas por su 'culpa'

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández sufre la peor sequía anotadora de su carrera, al sumar un total de 13 partidos sin marcar entre el Bayer Leverkusen y la Selección de México.

 

Una crisis que preocupa y mucho al conjunto de la Bundesliga, que vio como en el último partido de la competición ante el Friburgo, Chicharito fallaba un penalti en el minuto 88 que podría haber dado la victoria a su equipo.

 

Una racha negativa que supera la que protagonizó como jugador del Real Madrid, cuando acumuló 12 partidos consecutivos sin marcar un gol, aunque cabe como excusa que cuando estuvo cedido por el Manchester United en el club blanco, el mexicano no era titular habitual, a diferencia de lo que sucede en el Bayer Leverkusen.

 

El equipo germano, noveno clasificado en la Liga, se aleja de los puestos europeos, acusando de esta forma la falta de gol de Chicharito en los dos últimos meses.

 

A principios de campaña, las cifras goleadoras del delantero azteca estaban a la par de las de Higuaín y Cavani: un tanto por partido aproximadamente. Ahora, Chicharito se ha estancado en cinco goles por siete del delantero argentino de la Juventus y las 14 del uruguayo del PSG. Sólo Cavani permanece en el promedio de a gol por juego.

 

El último tanto de Chicharito fue en la sexta jornada de la Bundesliga, disputada el 1 de octubre, cuando anotó ante el Borussia Dortmund. En la actualidad ya se han disputado trece.