El peso pesado de la plantilla que todavía puede dejar plantado al Madrid

El peso pesado de la plantilla que todavía puede dejar plantado al Madrid

Dos grandes de Europa como la Juventus y el Manchester están al acecho para hacerse con el futbolista

Lleva disputados esta temporada un total de 10 partidos (834 minutos) con un gol y una asistencia en su haber. Sigue siendo un defensa más que fiable y la prueba está en que Zidane no ha dudado en echar mano de él con Sergio Ramos lesionado.

 

La actual defensa central del Madrid sería la compuesta por Ramos y Varane, pero el portugués Pepe, se mantiene como una firme opción en la zaga. Y el Madrid podría perderlo a partir del próximo curso, ya que el central, que sigue sin firmar la renovación (finaliza su contrato en el 2017) podrá negociar con cualquier club como agente libre a partir del 1 de enero.

 

Pepe no esconde su voluntad de continuar en el Bernabéu. Lleva desde 2007 en el club blanco y siempre ha manifestado que se encuentra muy a gusto. Sin embargo, el problema entre ambas partes radica, no en el dinero, sino en la duración del nuevo contrato.

 

El internacional luso de 33 años pide dos temporadas más, mientras que el Madrid le ofrece una más otra opcional. Una discusión que se lleva arrastrando desde el verano y a la que no acaba de encontrar solución. El club blanco teme un posible bajón en el rendimiento del defensa y mantiene su postura, mientras que Pepe, que se ha convertido en un emblema del madridismo en estos nueve años en el club, valora que su peso dentro del vestuario es enorme y que sigue contando con la confianza plena de Zidane.

 

El desenlace apunta que al final parecen condenados a entenderse, pero por si acaso dos grandes de Europa como la Juventus y el Manchester United están acecho para hacerse con sus servicios a coste cero.