Confidencial: El crack del Real Madrid que negoció con el Barça (de verdad)

Confidencial: El crack del Real Madrid que negoció con el Barça (de verdad)

¡Cómo pudo cambiar la historia de los dos grandes si la entrevista hubiera sido satisfactoria!

Que el rumbo del fútbol tal y como lo conocemos siempre está sujeto a detalles o cambios meramente casuales y anécdotas increíbles es algo que sucede con mayor asiduidad de lo que mucha gente piensa. Y si no, que se lo digan a Bojan Krkic padre. El progenitor del ex futbolista del Barça, ahora en las filas del Stoke City, concedió una entrevista al programa Què t'hi jugues!, de la cadena SER en Catalunya, y ha reconocido que llegó a entrevistarse con un jugador que a día de hoy es un peso pesado en el Real Madrid, con vistas a su incorporación al Barça.

 

Nos situamos en el año 2008. Krkic padre es ojeador azulgrana y le llegan maravillosos informes acerca de una estrella emergente del fútbol europeo, así que se pone a trabajar. Ese futbolista era nada menos que Luka Modric. La historia entre el croata y el Barça es bien conocida, pero nadie la había contado nunca con tantos pelos y señales: “Lo veía claro, también en el caso de Ribéry... Lo teníamos en la mano. Modric era un jugador con mentalidad ganadora, pero el Club no pensaba entonces en el futuro, solo a corto y medio plazo”, explica.

 

Así se gestó el encuentro

 

Bojan relata los hechos con profunda claridad: “Nuestro contacto en Croacia nos habló maravillas de Modric antes de que fichara por el Tottenham. Yo trabajaba entonces en el Barça y nos mandaron varios DVD con el Dínamo de Zagreb y la selección de Croacia […] Pero con Xavi, Iniesta, Touré y Busquets en la plantilla no se contempló la opción de fichar", lamenta.

 

Además, añade que se cercioró de que Luka iba a ser muy grande en el mundo del fútbol: “Consulté a Boban, el ex del Milan y la selección croata, para que me diera su opinión de amigo y me dijo que sería un futuro crack del fútbol mundial […] "hicimos viajar a Modric para conocerlo. Estuvimos charlando en el Hotel Princesa Sofía junto a su novia. Tomamos un café. Me causó una gran impresión. Hablaba inglés muy fluido y se le veía inteligente, listo y culto. Muy tranquilo".

 

Modric

 

Modric no fichó por el Barcelona, sino por el Tottenham, un movimiento crucial para que, años después, haya acabado siendo del Real Madrid. Y ahora, evidentemente, cualquier culé se arrepiente de que el club no diera el paso. También Bojan Krkic. “Advertimos que era un jugador de esos a los que no gusta mucho salir en la prensa. Y lo está demostrando en el Real Madrid. Es un jugador discreto y humilde. Lo veía claro". Un fichaje que, de haberse producido, seguramente, habría hecho que el Real tardase todavía más en equilibrar la balanza favorable a los azulgrana que resultó ser la época de Guardiola.