Luis Enrique negocia con un equipo de la Premier a espaldas del Barça

Luis Enrique negocia con un equipo de la Premier a espaldas del Barça

El técnico mueve ficha

Silencio. Luis Enrique no habla de futuro, pero gestiona el presente con la estrategia de un jugador profesional.

 

El técnico asturiano tiene más que decidido dar portazo al Barcelona a final de curso. La relación de ‘Lucho’ con los capitostes del equipo vuelve a resentirse. El asturiano ha dejado atrás su función de alineador para jugar a ser entrenador. Problema.

 

Las rotaciones, alineaciones, incluso los fichajes cerrados por el técnico, han puesto de uñas al grupo que manda mensajes altos y claros a las alturas: tirarán del carro hasta final de temporada, pero después se impone un fin de ciclo.

 

Con la plantilla preparando la fiesta de despedida a ‘Lucho’, al aún entrenador del Barça se le abren dos vías. Primero, tomarse un año sabático al estilo de Pep Guardiola para volver a la carga al siguiente al frente de un equipo de postín. Segunda, no esperar.

 

El Arsenal lleva meses tirándole los tejos a ‘Lucho’. Las negociaciones/conversaciones se llevan en silencio. Luis Enrique aún no ha comunicado formalmente su decisión de salir, no quiere dar pistas sobre su futuro. Pero en el Barça la marcha del asturiano se da por hecha.

 

Arsène Wenger tiene decido cerrar una de las etapas más longevas de un técnico al frente de un equipo este mismo verano y Luis Enrique es el gran deseado de los dirigentes de la entidad ‘gunner’.

 

‘Lucho’ pide tiempo pero ira a la mejor liga del mundo, la Premier, y poder competir con los mejores técnicos, Pep Guardiola, Mourinho y compañía, le motiva más que aguantar un años más a Messi y compañía.