Florentino Pérez pacta el fichaje de Aubameyang con el Dortmund

Florentino Pérez pacta el fichaje de Aubameyang con el Dortmund

El Real Madrid tiene la venta de Karim Benzema sobre la mesa

Aubameyang tiene ventaja. El Real Madrid vive un ojo puesto en el presente y otro en el futuro.

 

Florentino Pérez no se casa con nadie. Y menos si eso puede perjudicar al Madrid. La columna vertebral del equipo ha sido renovada a golpe de talonario con un caso en ‘stand by’: Karim Benzema.

 

El Real tiene dos opciones sobre la mesa con el francés. Primero, pasar por caja como ha hecho con las otras grandes estrellas del equipo con una renovación que aseguraría una 'jubilación' dorada al galo. O segundo, vender al jugador en cuanto pase el temporal de la sanción FIFA.

 

El caché de Benzema cae en el mercado. Las ofertas millonarias por un delantero que coquetea con la treintena son cosa del pasado. El club blanco está ante una de sus últimas grandes opciones para hacer caja con Karim. La venta de Benzema supondría la llegada de un jugador ‘top’. Un nuevo galáctico con nombre y apellidos.

 

Aubameyang quiere llegar a Madrid

Pierre-Emeryck Aubameyang gusta a Zidane y también, importante, a Florentino Pérez. El jugador, que ha hecho gala de su madridismo, espera un gesto del Real para cumplir su sueño de vestir de blanco. Un operativo que desde la entidad de Chamartín no se esconde. El pacto del Madrid/Pérez con el Borussia para asaltar el fichaje del ariete de Gabón es uno: buscar la mejor opción para todas partes. Florentino va de cara. No negociará con Pierre-Emeryck a espaldas del Dortmund. Y el club alemán lo agradece.

 

La visita del Borussia al Bernabéu en la Champions permitirá a Florentino Pérez y compañía dar un paso más en una operación que obliga a ambas partes: Aubameyang ha dejado claro a los capitostes de la entidad germana que su única opción para salir de la Bundesliga es el Madrid. Y el Madrid ve la llegada del atacante como el relevo perfecto para Benzema.

 

El Dortmund, además, podría retener al futbolista una temporada más si la sanción FIFA bloquea a los blancos en el próximo mercado de verano. Todos ganan.