A Leo Messi se le empieza a ver el plumero

Los seis últimos penaltis que ha fallado el crack argentino fueron todos en la misma dirección.

A Leo Messi se le empieza a ver el plumero

No es por casualidad que los porteros adivinen la intención de Leo Messi cuando se dispone a lanzar un penalti. Le tienen muy bien estudiado y conocen sus preferencias. La mayoría se lanza a la izquierda esperando que el crack argentino dirija el disparo a su derecha. De hecho los seis últimos lanzamientos que ha errado Leo fueron todos a su derecha.

En el caso de Hart, el portero del Manchester City que le detuvo el penalti el pasado martes en el Etihad Stadium, se da la circunstancia de que ya el pasado año se vio en la tesitura de enfrentarse a Messi en el lanzamiento de un penalti en el mismo escenario. Hart se tiró entonces a su izquiera y Messi se lo lanzó a la derecha, anotando el gol. Esta vez Hart mantuvo su criterio y volvió a lanzarse a su izquierda, Messi cambió su intención respecto al año pasado y Hart se encontró con el balón.

Lo cierto es que Leo Messi, el futbolista más imprevisible de la historia con el balón en los pies, empieza ya a ser demasiado previsible cuando se dispone a lanzar un penalti. Jan Oblak le detuvo en enero un penalti en la Copa lanzándose a su izquierda, aunque Leo aprovechó el rechace para fusilar el gol. Los dos siguientes penaltis ejecutados por Leo vieron un cambio de tendencia, a la izquierda suya. Ambos entraron, ante el Elche y el Levante.

Los anteriores porteros que detuvieron un penalti a Messi, Tzorvas, del Panatinaikos; Javi Varas, del Sevilla; Diego Alves, del Valencia y Adán, del Betis, se lanzaron al mismo lado, a su izquierda. De hecho, la estadistica confirma que 37 de los 59 penaltis lanzados por Messi los ha dirigido a la izquierda del portero. 21 han ido por la derecha y 1 por el centro. De esos 59 lanzamientos, 46 disparos acabaron en gol, 9 fueron deternidos por el portero, 2 fueron a parar al larguero y otros 2 salieron fuera.

Parece claro que Messi debe replantearse el tema de los penaltis... si Luis Enrique le deja seguir tirándolos.