La renovación de Otamendi se convierte en prioritaria para el Valencia

El central argentino es pieza fundamental para el proyecto de gran equipo que tienen pensado los dirigentes che, la estilo de Ayala en el 2.000

La renovación de Otamendi se convierte en prioritaria para el Valencia

Se ha convertido en la pieza clave para el eje de la defensa del Valencia. El central argentino al estilo de los grandes caciques del área desarrolla una labor imprescindible en mantener la seguridad atrás y en un hombre peligroso en las jugadas a balón parado en el área rival.

 

Nico Otamendi, además, no es un mariscal, es un general, ya que es así como se le conoce por su ascendencia sobre el equipo. Recuerda a otro central argentino Roberto Fabián Ayala, que es actualmente miembro de la secretaría técnica del Valencia.

 

Motivos de sobra para que el club de Peter Lim y Amadeo Salvo le quieran conservar como sea y más en las ambiciones de disputar la Champions la próxima temporada.

 

Otamendi es prioridad en las renovaciones y ha pasado por delante a las negociaciones de Parejo, Piatti y Feghouli.

 

Los medios valencianos aseguran que el próximo proyecto girará en torno a ‘Bestiamendi’, al que se valora como indispensable para competir al máximo nivel y al que quieren apartar de posibles tentaciones en forma de ofertas de otros equipos.

 

Nico salió del equipo argentino de Vélez Sarsfield, recaló en el Oporto y estuvo una temporada cedido al Atlético Mineiro brasileño antes de incorporarse al Valencia por 12 millones de euros más tres en variables con quien tiene contrato hasta 2019.

 

Otamendi en el último partido contra el Eibar marcó hasta lesionado. Llevaba diez minutos tocándose el hombro izquierdo. Es un futbolista de hierro como ha demostrado y se dio tal impulso con los brazos que olvidó el dolor en el hombro para marcar de un potente testarazo el primer gol de su equipo.