El preparador físico abronca a Cerezo por no marcar goles de despacho

El 'Profe' Ortega no se cortó en recriminar a su presidente y culparle de los tres goles anulados al Atlético en el partido de Liga contra el Athletic

El preparador físico abronca a Cerezo por no marcar goles de despacho

El ‘Profe’ es sin duda un tipo rebelde donde los haya. Óscar Ortega, preparador físico del Atlético, no quiso renovar con el equipo, después de que lo hiciese su ‘jefe’ el técnico Simeone y ahora se permite el lujo de echar la bronca al mandamás colchonero Enrique Cerezo.

 

La renovación, en principio, estaría solucionada al arreglarse los flecos económicos que estaban pendientes, pero Ortega mantiene su espíritu indomable y culpa a Cerezo de tener poca mano en  los despachos federativos.

 

Ocurrió después del partido de Liga contra el Athletic en el Calderón donde anularon tres goles al Atlético, que los rojiblancos consideraron a todas luces legales. A Cerezo le vino bajar al vestuario y allí se encontró con un ‘Profe’ enfurecido.

 

El preparador físico acusó al mandatario de no hacer ningún tipo de presión ni a los colegiados ni a la Federación para que no se den arbitrajes como el que acababan de sufrir sobre el césped del Calderón. Gritó a Cerezo, el presidente atlético, delante la sorpresa de varios testigos.

 

El dirigente quiso quitar hierro al asunto y explicó a Ortega que la postura del club está basada en la colaboración con el estamento arbitral, toda vez que a medio y largo plazo no ven interesante enfrentarse a este organismo.

 

Ortega es una especie de ‘bestia parda’ para los colegiados. S u vehemencia le costó la expulsión y una sanción ejemplar -le cayeron cuatro partidos de suspensión- en la Supercopa de España de 2013. En aquella ocasión, Fernández Borbalán le mandó al vestuario por llamar “sinvergüenza” a uno de sus asistentes, tal y como se reflejó en el acta.