El Atlético, 'a tortas' con media Europa por un crack emergente

El Atlético, 'a tortas' con media Europa por un crack emergente

Simeone quiere reforzar una parcela del equipo que considera absolutamente clave.

Si una línea del Atlético de Madrid ha sufrido mucho en los últimos tiempos, esa ha sido el medio campo. Se ha señalado a la medular como uno de los grandes motivos por los cuales los rojiblancos han empezado peor en cuanto a rendimiento y puntos esta temporada. Gabi es un jugador cada vez más veterano y con la lesión de Tiago hasta hace bien poco y la que todavía dura de Augusto, ni Koke ni tampoco Saúl han hecho el mismo trabajo de contención que el portugués.

 

Empieza a ser algo urgente reforzar esa demarcación, la de mediocentro defensivo, y en esas está el club. Y uno de los últimos nombres en salir a la palestra es el del jugador al que en el viejo Continente bautizan como 'el nuevo Yayá Toure'. Se trata de Franck Kessié, futbolista del Atalanta. Es marfileño y entre sus pretendientes se encuentran auténticos gigantes de Europa, como el Nápoles, la Juventus o el Bayern de Múnich, según algunos medios.

 

Kessie

 

Kessié es un mediocentro de contención, pero que no desmerece nada en cuanto a toque de balón. Su gran virtud es el físico y se asemeja en cuanto a estilo al veterano futbolista del City, de ahí el apodo.  Hasta ahora, solo la Juve ha confirmado que sigue muy de cerca al chico, mientras el Atlético espera agazapado. Su contrato con el Atalanta finaliza en 2021, pero su valor de mercado es de 7,5 millones, según la web especializada Transfermarkt, por lo que es un fichaje asumible.

 

Procedente del Cesena y de solo 19 años, Kessié fue adquirido por el Atalanta este mismo verano pero su futuro parece estar en algún grande de Europa.