El Bayern define cinco objetivos para la próxima temporada

Ya ha habido reuniones para tratar las nuevas incorporaciones

El Bayern define cinco objetivos para la próxima temporada

Según anuncia el diario deportivo alemán 'Sport Bild', la cúpula directiva del Bayern de Múnich, a través de Karl-Heinz Rummenige, ya había mantenido una reunión en Oporto (en mitad de su eliminatoria contra los lusos en la Champions) para ver qué jugadores hacen falta en la plantilla del equipo de cara a la próxima temporada.

Había prioridad por un lateral derecho, pero ahora las cosas han cambiado y se buscan talentos que empiecen a hacer que futbolistas veteranos de la plantilla no sean tan imprescindibles. Y en este punto, se mira claramente a Robben y Ribery, dos de los más 'cascados' por el tiempo y las lesiones esta campaña.

En este sentido, el citado medio habla de cinco nombres: Dos centrocampistas -para tener alternativas al también veterano Xabi Alonso-, un extremo del estilo del francés y el holandés y dos delanteros. El perfil del ariete debería ser el de un hombre joven que sustituya a Claudio Pizarro, quien abandonará la entidad este verano.

Probablemente, el jugador de más entidad en el que se ha fijado el Bayern es Antoine Griezmann. El francés ha explotado en el Atlético de la mano de Simeone y es un futbolista de mucha calidad que ha elevado su caché en Europa. Ya hemos hablado en Don Balón del interés de otros equipos en él, como por ejemplo el Chelsea de Mourinho. Griezmann vendría a suplir a Robben o Ribery en los costados de ataque del equipo de Guardiola.

Después, habría que abordar el fichaje de un mediocentro. Ilkay Gundogan, también pretendido por el Manchester United, es una opción a considerar, aunque los dirigentes del Bayern no están seguros de su estado físico tras las graves lesiones que ha sufrido el internacional germano. La alternativa es el italiano Marco Verratti, quien es también pretendido por el Real Madrid.

En cuanto a delanteros, el galo Alexandre Lacazette, del Lyon, y el brasileño Felipe Anderson, de la Lazio, serían las opciones. Lacazette es el máximo goleador de la Ligue 1 francesa, tiene 23 años y contrato hasta 2018. Mourinho le tiene en su agenda. Y Anderson lleva 10 dianas en el Calcio y su valor es de unos 15 millones, una alternativa más barata.