Los cuatro jugadores en la puerta de salida el Real Madrid

Los cuatro jugadores en la puerta de salida el Real Madrid

El mercado de invierno calienta motores y en el club blanco cada vez tienen más claras las cosas.

Movimientos. El mercado de invierno asoma las orejas y varios jugadores del Real Madrid toman posiciones. El equipo de Zidane tiene cosas buenas, muy buenas y otras peores.

 

Entres la primeras/segundas, afirmar que el galo ha construido un equipo ganador, con un fondo de armario envidiable que plantea recursos ante cualquier inconveniente/problemática. Entre las últimas, una realidad que se ha convertido en un bendito dolor de cabeza para ‘Zizou’: juegan once aunque lo merecerían todos.

 

La falta de minutos/continuidad de algunos jóvenes jugadores del equipo obliga a éstos a mover ficha. Mariano fue una de las sensaciones de la pretemporada del Madrid. Zidane forzó su continuidad avisado por la ausencia de Benzema/CR7 en el arranque del curso. Pero su participación en el equipo ha sido un visto o no visto. Una cesión que le asegure el crecimiento necesario se impone.

 

Silva

 

Martin Odegaard se mueve en líneas similares. Sin sitio en el primer equipo, el Castilla se le ha quedad pequeño: dar el salto a un equipo de Primera o con importancia en Europa es la opción elegida: el Rennes (Francia) toma ventaja.

 

Caso distinto es el de Lucas Silva: llegó como fichaje de emergencia en el último enero de Ancelotti y su caída en el Madrid lo llevó a salir cedido el pasado año. Los problemas cardíacos –ya solventados- han agravado la situación de un jugador sin sitio en el Real.

 

James Rodríguez: El culebrón del verano apunta a invierno. La falta de minutos obliga al futbolista a tomar una decisión. Sus días en el Madrid están contados. Cuentan desde dentro que Zidane, con un discurso impoluto sobre el colombiano en público,  pagaría para perderlo de vista. Si no es enero, será en junio.