La cláusula secreta en el contrato de un jugador que deja retratado al Barça

La cláusula secreta en el contrato de un jugador que deja retratado al Barça

El club azulgrana bate récords en cláusulas extrañas en la redacción de los compromisos con sus futbolistas

Cada jugador es un mundo y hay contratos que resultan verdaderas chapuzas. El caso de Neymar resulta un buen ejemplo, pero en el Barcelona no le anda a zaga el compromiso que suscribió con el defensa belga Thomas Vermaelen.

 

El central fichó por el club azulgrana en agosto de 2014, tras pagar al Arsenal 10 millones de euros fijos y cinco en variables. Su rendimiento en las dos siguientes temporadas fue desastroso entre lesiones y falta de adaptación. Mientras que en la presente temporada (y última, porque acaba su contrato en el 2017) ha sido cedido a la Roma.

 

Pero lo sorprendente es la cláusula desvelada por ‘Football Leaks’ del compromiso que firmó el Barça con Vermaelen. Así, uno de los puntos del contrato obligaba a pagar al club azulgrana a pagar 100.000 euros anuales al jugador por el simple hecho de que el técnico le situara en cualquiera de las posiciones del equipo en el campo y que incluía que fuera incluido entre los convocados para cualquier encuentro, oficial o amistoso.

 

Extraño y surrealista, porque lo que se prima es que no juegue, ya que el club se ahorra un dinero si tiene la mínima la duda sobre su estado físico. Por otro lado, el Barcelona añadió como condición que el belga debe iniciarse en el aprendizaje del catalán, ofreciéndole las herramientas necesarias para que así sea.