El jugador colombiano (de moda en Europa) que 'sonroja' al Valencia

El jugador colombiano (de moda en Europa) que 'sonroja' al Valencia

Otra mala decisión dentro de la gestión deportiva del club en los últimos tiempos.

'Chicho' Arango está de moda en Europa. El joven delantero de Envigado, de solo 21 años, tiene varias ofertas de diversos conjuntos del viejo Continente, aunque la más suculenta que ha recibido hasta ahora es del Benfica portugués.

El equipo lisboeta está dispuesto a poner dos millones de Euros encima de la mesa por hacerse con este goleador, que ha marcado ocho tantos en seis meses en el campeonato de Primera División de su país.

 Así lo reflejan los compañeros del diario Superdeporte. ¿Por qué? Pues ni más ni menos que porque Arango jugó cedido en el filial del Valencia la pasada temporada. De hecho, fue el goleador más prolífico de toda la Segunda División B en cuanto a porcentaje de tantos marcados en relación a los minutos disputados (9 dianas en 1.319 minutos). Sin embargo, después de permanecer a préstamo un año por parte de Envigado, el club che desestimó quedárselo una campaña más por solo 20.000 Euros, añadiendo una cláusula de compra de dos millones.

 

Arango

 

Ahora, Arango es un futbolista muy considerado en Sudamérica. Sin duda, una noticia que enfurecerá todavía más a unos 'machacados' aficionados del Valencia, club que precisamente está buscando un delantero centro goleador para el mercado de invierno con muchas limitaciones de presupuesto. 'Chicho' bien podría haber sido la solución.

 

El asunto ha caído como un jarro de agua fría en la capital del Turia, ya que contribuye a desgastar todavía más la ya maltrecha figura de Suso García-Pitarch, director deportivo de la entidad, que en su nueva etapa en el Valencia no está pudiendo cumplir con las expectativas.