El venezolano que pudo hacer historia... ¡pero rechazó al Barça!

El venezolano que pudo hacer historia... ¡pero rechazó al Barça!

Una historia para no dormir que pudo haber cambiado el rumbo del equipo azulgrana.

Dentro de unos días, se estrena en Venezuela un documental sobre uno de los futbolistas del país que más éxito a tenido a nivel internacional en los últimos años: Juan Arango. "Arangol" podrá verse en 14 salas de Venezuela y también en Miami, donde verá la luz el próximo 22 de diciembre, según apuntaron varias fuentes.

Una cinta dedicada a motivar a los jóvenes del país, o eso pretenden sus creadores. Contiene muchos detalles acerca de la carrera futbolística del ahora jugador del Cosmos.

Pero, sin duda, una de las anécdotas que se cuentan en el documental y que más darán que hablar fue su frustrado fichaje por el FC Barcelona. Arango jugó en el Mallorca, en la Liga española, donde logró situarse como una de las figuras del campeonato a partir del año 2004 y procedente del Puebla de México. Jugó 191 partidos con los bermellones y marcó 49 goles, consagrándose como especialista en el lanzamiento de faltas y en dar asistencias.

Después de otra etapa en el Borussia M'Gladbach, ya siendo un veterano, se fue a la MLS. Pero pudo haber sido culé, y el primer venezolano de empaque en jugar en el Barça en toda la historia. El propio Arango lo cuenta asegurando que rechazó una oferta azulgrana por tomársela como una broma. Simplemente, no se la creyó. Más tarde llegaría Jeffren Suárez, aunque en ese momento las cosas pudieron haber cambiado para siempre.

 

En España, Arango es bien recordado por ser un jugador de calidad y muy efectivo. Hace tiempo que se le considera el mejor futbolista vinotinto de la historia, según especialistas de su país.