Las Palmas quiere el fichaje de un auténtico crack (que nunca esperarías)

Las Palmas quiere el fichaje de un auténtico crack (que nunca esperarías)

Si le sale bien, será sin duda la operación del mes de enero, incluso más sorprendente que la de Kevin-Prince Boateng.

La UD Las Palmas de Quique Setién está de moda. Y fruto de ese buen ambiente, unido a una magnífica gestión y a un equipo con posibilidades que estamos viendo en los últimos tiempos en la isla, la entidad podría intentar aumentar todavía más el estado de euforia de sus aficionados en este invierno.

Nos referimos a algún fichaje sonado, y ya ha quedado bastante claro que el club tiene potencial para hacerlo, viendo cómo llegó Boateng en el periodo estival.

 Pero el último rumor que circula en torno al conjunto canario es todavía más ambicioso. Y es que de Italia llegan noticias sobre un acecho por parte de la Unión Deportiva al brasileño Gabriel Barbosa, mejor conocido como 'Gabigol'. Este joven futbolista de 20 años saltó a la fama el pasado verano, en el que disputó los Juegos Olímpicos con su Selección y se convirtió en uno de los atacantes con más proyección de Brasil. Tras estar en la agenda de grandes del viejo Continente como el Barça (que negoció abiertamente por él), Juventus o Chelsea, finalmente el Inter se hizo con sus servicios por 25 millones de Euros.

Sin embargo, en su salto a Europa desde las filas del Santos, 'Gabigol', que estaba siendo incluso titular con la 'Seleçao', no ha conseguido adaptarse a su nuevo equipo. El técnico Stefano Pioli apenas cuenta con él, y hasta ahora solo ha disputado 16 minutos con los interistas. Esto ha hecho que numerosos equipos pregunten por su situación de cara al mercado invernal, ya que es evidente que podría necesitar salir para demostrar su valía.

 Y en estas está La UD Las Palmas, que de hacerse con Gabriel Barbosa ficharía a un jugador que hace menos de seis meses era objeto de disputa de los más grandes. Además, de esta forma, conseguiría un goleador nato, algo que le falta a Quique Setién para terminar de reforzar su prometedor conjunto.