El Tata Martino no oculta su agradecimiento a su sucesor Luis Enrique

El ex técnico del Barça y actual seleccionador argentino aplaude dos decisiones tácticas del entrenador del Barça.

El Tata Martino no oculta su agradecimiento a su sucesor Luis Enrique

Gerardo Martino, ex entrenador del FC Barcelona y actual seleccionador de Argentina, ha agradecido a Luis Enrique un par de decisiones tácticas en el Barça que favorecen directamente a la selección argentina. En una entrevista concedida a Depor TV ha admitido que para los intereses de la selección albiceleste “es bueno que Lionel esté jugando recostado sobre la derecha y también que Mascherano alterne como marcador central y como volante central”. Esa es la idea que Martino tiene para ambos jugadores en la selección argentina, de ahí que aplauda cuando ve a Messi escorado a la derecha y a Mascherano ejerciendo funciones de pivote, aunque sea esporádicamente, en lugar de jugar como central, su puesto habitual desde que Pep Guardiola inventó esa posición para él.

Martino se vio obligado por las circunstancias, y por la herencia del pasado, a no variar los esquemas tácticos heredados de Tito Vilanova y mantuvo a Messi en la posición en la que se lo encontró, como falso delantero centro, y a Mascherano en el centro de la defensa. Su llegada al Barça fue muy precipitada y Martino no quiso aportar ninguna revolución de forma improvisada sobre la marcha. Ahora, jugando por la derecha, Martino cree que podemos ver la mejor versión de Messi: “se lo ve muy bien a Messi, muy participativo, convirtiendo y asistiendo mucho”.

Su idea era colocar en el futuro a Mascherano en el centro del campo y a Messi escorado a la derecha después de la contratación de un delantero centro que pidió cuando llegó pero que nunca le trajeron. Los resultados le impidieron llevar a la práctica su idea estratégica y abandonó el club antes de lo que él hubiera deseado. "Se dio todo muy rápido y no pude analizar la propuesta con tiempo suficiente, como lo hice siempre. No pude potenciar al plantel del Barcelona”, ha dicho. Pero ahora, como responsable de la selección argentina, agradece a su sucesor, Luis Enrique, que sitúe a los dos argentinos del Barça en sus posiciones naturales, lo que le permitirá recibirlos rodados cuando acudan a sus llamadas.