La (crucial) mano de Messi en el 'regalito' del Barça a Luis Suárez

La (crucial) mano de Messi en el 'regalito' del Barça a Luis Suárez

La conexión entre dos de los tres cracks de la MSN es clave dentro del vestuario del Barcelona.

“Se va a renovar a Suárez ahora. Quedan sólo unos pequeños detalles. Pero Luis va a seguir en el Barcelona. Es un hombre muy querido por todos y él quiere mucho al club. En los próximos días, semanas, lo anunciaremos.

 Quizás, por qué no, como un gran regalo de Navidad. No para Luis, que ya sabe que va a seguir aquí, sino para los aficionados al fútbol”. Con estas declaraciones de hace pocos días, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, intentaba apuntarse un ‘tanto’ con la renovación del segundo de los tres pilares culés. Una decisión no exenta de polémica, ya que llega antes de la también prometida de Leo Messi, que apunta a hacerse esperar.

 

Ya archivada la renovación de Neymar, las cifras de la del delantero centro charrúa no van a desmerecer para nada a la de su compañero brasileño: 16 millones fijos más otros cuatro en variables, según datos de Okdiario. Eso sí, en todo este proceso ha sido crucial, precisamente, un Messi cuya conexión con Suárez va mucho más allá del césped. Aunque según algunos medios, Leo observe con atención cómo el Barça se mueve con los demás cracks de la plantilla mientras ‘aparca’ sus promesas con él, no está dejando de influir en el buen sentido a la hora de prolongar la continuidad de su círculo más cercano en el equipo.

 

Antonella y Sofía

 

La noticia del negocio que Antonella Rocuzzo y Sofia Balbi, parejas de Messi y Suárez, han abierto en una de las zonas más lujosas de Barcelona, dedicado al calzado, las fragancias y los complementos con un inestimable toque argentino, no es más que el fiel reflejo de esa influencia que el ‘10’ blaugrana ha ejercido sobre su compañero y amigo uruguayo. Ambas familias conectaron desde el principio y no encuentran mejor acomodo que la ciudad Condal, a pesar de que los rumores apuntan a que Suárez recibió ofertas mareantes para dejar el Barça este mismo verano.

 

Ahora solo falta que, después de que el ‘9’ quede renovado, el club afronte de una vez la renovación más difícil de todas, la de Leo. No porque ambas partes no quieran seguir juntas, sino por las cifras que se manejan sobre la operación: contrato hasta 2022, 30 millones limpios y cinco en variables, números que en principio Bartomeu se ha comprometido a ajustar, aunque por ahora la actitud de la entidad es más ‘pasota’ que activa. Eso sí, la supuesta llegada del padre de Messi a Barcelona puede cambiarlo todo.