Agitación en Barcelona por la movilización del entorno de Messi

Agitación en Barcelona por la movilización del entorno de Messi

El argentino va a dar mucho que hablar de aquí al final de año y durante las fiestas de Navidad.

Atención. Según desvelaron varios medios deportivos en las últimas horas, el padre de Lionel Messi ya se encontraría en Barcelona, donde se le esperaba desde hacía días. Jorge Messi va a pasar la víspera de las Navidades en la ciudad Condal, pero no sólo para disfrutar de la engalanada urbe para los festejos, sino para tratar la ansiada renovación de Leo por el Barça. Un asunto que va a tener muy ocupado a Josep María Bartomeu en las próximas semanas.

 

La noticia la desveló José Ramón de la Morena en El Larguero en la madrugada del jueves. Después de haber consumado la renovación de Neymar, no exenta de polémica por las brutales cifras que el club le ha concedido al brasileño, de asegurarse la continuidad de Sergio Busquets y de haber anunciado la de Luis Suárez de forma inminente, es de esperar que el tema del argentino acapare la actualidad en estas últimas jornadas hasta 2017.

 

Jorge Messi

 

Una renovación prometida por el máximo mandatario blaugrana, pero que hasta ahora no ha avanzado de forma siquiera reseñable. Algunas fuentes sostienen que debido a las altas pretensiones del ‘10’, que viendo lo que se ha hecho con sus compañeros de delantera exige 30 millones limpios por año más otros cinco en variables, en un nuevo contrato que le uniría a la entidad azulgrana hasta 2022. Esto no será nada fácil para el Barcelona, que incluso podría verse obligado a vender a alguna de sus estrellas para cumplir, según algunos medios.

 

El caso es que el tema de la renovación de Messi parece haber dado su pistoletazo de salida con la llegada del padre del jugador a la ciudad, y tampoco apunta a que por ahora ninguna de las partes vayan a aflojar en sus pretensiones. El acuerdo llegará, ya que la voluntad de ambas es entenderse, pero se avecinan días largos y muchas especulaciones.