Enorme mosqueo de Isco en el cambio. Hasta el peor Bale le pasa por delante
El malagueño tiene cada vez más claro que su futuro no pasa por el Madrid/Ancelotti
Nada nuevo. A pie de campo, tras eliminar al Atlético, ante el micrófono de Canal+, Isco lanzó un mensaje que chocó con la alegría que envolvía el ambiente blanco. “Más que dolido lo que no estoy es muy contento. Creía que estaba haciendo un buen trabajo”, disparó el malagueño, bala que iba dirigida a Ancelotti.
En Turín la cara de Alarcón era un poema: en el minuto 63 fue llamadao a consultas y dejó su sitio a Chicharito cuando todo apuntaba a que el sacrificado sería Bale: Gareth estaba desaparecido y salía de una lesión. Un detalle más para aumentar el calentón que acumula el mediocampista desde hace tiempo. Resultado: derrota y remontada por hacer.
Bale apenas apareció en el Juventus Stadium, pero se mantuvo casi de principio a fin en el terreno de juego. El galés, recién salido de una lesión, no estuvo especialmente participativo, pero el primer jugador en ser sustituido fue, una vez más, Isco.
La sensación de engaño en la psique de Isco perdura. El andaluz no acepta ni quiere e papel de comodín en el Madrid: Bale se lesionó en octubre y ahí estaba el malagueño para ocupar su sitio en el once, Modric cayó en noviembre y de nuevo volvió a escena Isco, James hizo lo propio en diciembre y se volvió a recurrir al internacional español. Ahora van volviendo y el camino de Alarcón apunta de nuevo al banquillo.
Isco tiene claro que la semana que viene, en el partido de vuelta, su sitio estará de inicio en la suplencia, pues se espera que para entonces Benzema ya esté en condiciones de jugar desde el primer minuto.
Detalles como el de Turín, salir del campo antes de tiempo cuando otros compañeros lo merecen más, son los que tiene a Isco más pendientes del mercado que del Madrid.
Más fuera que dentro
E Manchester City se prepara para dar carpetazo a una época. El primer curso con Pellegreini en el banquillo se cerró con dos títulos -Liga y Copa de la Liga doblando la rodilla con el Barça en Europa; en la segunda temporada nuevamente los azulgrana volvieron a expulsarles del torneo continental, pero el rendimiento en el resto de torneos no ha sido el deseado.
Varios jugadores importantes como Yaya Touré, Nasri o Dzeko podrían cambiar de aires debido a la reforma que se pretende realizar en el vestuario. Una reforma que tiene en Isco a su piedra angular.
Txiki Begiristain y Ferran Soriano, director deportivo y general de la entidad 'citizen' trabajan en silencio. Los dos ejecutivos españoles saben de primer voz que el problema de Alarcón en el Madrid no es de dinero y sí de importancia, de ego: Isco quiere más minutos, galones.
El andaluz es consciente que su regreso al once ha sido consecuencia de las lesiones y no quiere hacer de esa máxima una norma para el próximo curso. Desde Manchester se ha sondeado al entorno del jugador y el jugador y su entorno advirtieron que querían ver las decisiones de Carletto de aquí al final de temporada para tomar una decisión. Blanco y en botella...