Florentino Pérez intenta empaquetar a un jugador del Madrid al fútbol chino

Florentino Pérez intenta empaquetar a un jugador del Madrid al fútbol chino

El presidente gestiona la salida de un miembro del equipo

No. Florentino Pérez lleva meses dándole vueltas al coco a un problema mayor. Zidane sigue inamovible. James Rodríguez no tiene sitio entre los imprescindibles del Real Madrid.

 

El técnico galo avisó en verano a las alturas: la salida de James es la mejor solución a una problemática que va ‘in crescendo’. Jugar partidos de medio pelo o ante rivales en los que conviene más perder o empatar que ganar –Borussia Dortmund- no es la solución para un futbolista que llegó al Bernabéu con vitola de crack. La venta de Rodríguez se impone como solución y problema.

 

Las ofertas que llegan al Madrid por el colombiano avergüenza a la plana mayor del Real. Nadie pasa de los 40 millones de euros, cifra que empieza incluso a verse amenazada con el ostracismo del futbolistas. Recuperar los 80 ‘kilos’ que Florentino Pérez soltó al Mónaco hace apenas tres veranos es ciencia ficción.

 

Con los grandes de Europa negándose a soltar una millonada por James, la solución llega de China. Florentino Pérez tiene sobre la mesa una operación de venta al fútbol chino que llenaría las arcas del Real hasta los topes. El fútbol asiático paga por nombre, no por futbolistas, y James encaja a la perfección como animador del campeonato. ¿El problema? Rodríguez no tiene la más mínima intención de salir rumbo a China. El problema, si lo hay, lo tiene el Madrid. El ‘cafetero’, si el Madrid no rebaja sus pretensiones ante las llamadas de PSG, United, Inter o Juventus, está más que dispuesta a agotar su contrato como jugador blanco para buscar después la mejor opción en Europa.