El Sevilla tira de revelaciones de los banquillos para sustituir a Emery

Tres posibles opciones 'españolas' para ocupar el sitio del técnico si no renueva

El Sevilla tira de revelaciones de los banquillos para sustituir a Emery

La continuidad o no de Unai Emery al frente del Sevilla es tema de conversación estos días en la ciudad hispalense. El excelente rumbo que ha llevado el equipo andaluz bajo su mando y el título de la Europa League logrado el pasado curso, unido a la posibilidad de repetir en esta misma competición en la presente temporada, han hecho que muchos grandes clubes se fijen en un entrenador que ya tiene un recorrido bastante considerable, habiendo pasado por los banquillos del Almería, el Valencia o ahora el propio Sevilla.

El caso es que esta renovación, a pesar de que las dos partes, técnico y club, aseguran que no habrá problemas, no acaba de producirse. Y son varias las fuentes que apuntan a que Unai ya habría decidido marcharse. Su próximo objetivo sería afrontar el reto de devolver a la élite a un grande del viejo Continente, el Milan, que se encuentra inmerso en una enorme crisis institucional y económica pero que parece, va a ser 'salvado' por un hombre de negocios asiático que tendría al 'Catedrático' en su agenda para el banquillo.

'El Chiringuito' de Neox asegura que Emery no seguirá en Sevilla. Ante esto, ya se han apuntado tres posibles opciones para sustituirle en el banquillo del Pizjuán, y las tres son de un perfil que casa muy bien con la filosofía Monchi: Apostar por valores jóvenes y que sean o puedan ser revelación, también en los banquillos. Hablamos de tres entrenadores que despuntan desde hace poco en nuestra Liga.

Fran Escribá, Javi Gracia y Paco Jémez. Estas serían las opciones. El primero, por su 'milagro' conseguido con el Elche, club al que ha salvado de la Segunda División por la vía deportiva aún a pesar de todos los problemas económicos del club. El segundo, por su temporada revelación con el Málaga, que pelea por entrar en Europa con una plantilla muy joven y plagada de jugadores canteranos y que también están siendo revelación (Samu Castillejo, Darder, Juanmi, Samu García...). El técnico del Rayo podría calificarse como "el más veterano" de ellos, aunque a la vez no ha tenido todavía la oportunidad de demostrar sus aptitudes en un equipo mayor que el franjirojo. Club al que, por cierto, ha salvado durante tres temporadas consecutivas jugando un fútbol de ataque, atrevido y atractivo, aún con el presupuesto más bajo de la categoría y sin apenas recursos.

Todo ello, contando con que Emery no siga, claro está. Pero parece que no saldremos de dudas hasta que finalice la temporada.