Los dos cracks que han pagado los platos rotos de la crisis del Barça

Los dos cracks que han pagado los platos rotos de la crisis del Barça

Sorprende la ‘volatilidad’ de uno de ellos dentro del sistema de rotaciones de Luis Enrique.

Aunque el Barça solventó con cierta facilidad el choque ante Osasuna en El Sadar para dar carpetazo a los dos empates consecutivos frente a Real Sociedad y Real Madrid en la Liga, los debates siguen instalados en torno al momento de forma del equipo y sus posibilidades esta temporada. El juego y los resultados no acaban de arrancar ni de convencer, y fruto de esa falta de continuidad en cuanto a una línea a seguir algunos futbolistas están viendo cómo su rol ha cambiado en los últimos meses. Es el caso de Ivan Rakitic, otrora centrocampista indiscutible en las alineaciones de Lucho y que ahora parece señalado.

 

Cuenta el diario MARCA que el croata ha sido el principal damnificado por la irrupción de André Gomes. Si hace poco tiempo hablar del centro del campo blaugrana era recitar de memoria a sus tres pilares –Iniesta, Busquets y Rakitic- ahora la presencia del balcánico en las alineaciones es más volátil. De hecho, el ‘4’ culé es uno de los preferidos de Luis Enrique a la hora de ser el sustituido en partidos en los que las cosas van mal. Esta temporada ha sido suplente en cinco partidos ligueros y cambiado en otros cuatro. En Pamplona no jugó por sorpresa y en el Clásico volvió a ser sustituido.

 

Rakitic

 

Rakitic ha sido superado en minutos jugados por hombres como el propio André Gomes, Rafinha, Denis Suárez o Arda en los últimos partidos, según el citado medio. Sin duda, una noticia importante dado el caché que tiene el croata dentro de la plantilla. Un mediocentro que, por cierto, todavía está pendiente de renovar con el Barça, por lo que este tipo de cosas pueden pesar a la hora de valorar su continuidad.

 

Junto al ex sevillista, otro futbolista que ha visto cómo su buena estrella ha ido menguando con el paso de los meses es Sergi Roberto. Luis Enrique descubrió su polivalencia y fue la mejor de las soluciones de urgencia para el lateral derecho, pero en varios momentos esta temporada se han visto sus carencias atrás. Además, sigue siendo un centrocampista, algo que puede penalizarle a la larga si no se consolida del todo en el costado diestro. Quizá esas dos sean las posiciones que más ‘bailan’ a día de hoy en este Barça irregular, más aún con el ‘regreso’ de Aleix Vidal.