El fichaje más destacado de un grande de España tendrá color 'vinotinto'

El fichaje más destacado de un grande de España tendrá color 'vinotinto'

Uno de los equipos punteros de Liga está interesado en incorporar el próximo verano a un internacional venezolano

La progresión del central venezolano del Málaga, Mikel Villanueva, ha sido extraordinaria en un año y medio. El defensa internacional ‘vinotinto’ ha pasado de jugar en Tercera división con el filial malagueño a ser titular indiscutible en el primer equipo y tener diversas ofertas de clubs de Primera, entre ellas de la un ‘grande’.

 

Villanueva, de 23 años, estuvo a punto de salir del Málaga en el pasado verano como el mismo reconoció. “A principio de la pretemporada pensé que iba a salir del equipo, pero cuando fueron pasando las semanas, me vi muy bien y me sentía cada vez más importante en el equipo. Al final tuve el protagonismo que quería”, dijo.

 

Y afirmó que el Athletic estuvo tras sus pasos. “Hubo algo, sí, ya que tengo ascendencia vasca. Mis abuelos paternos son españoles. Mi abuela es gallega y mi abuelo, vasco. Toda mi familia por parte de mi padre es española”, explicó.

 

Pero el ‘premio gordo’ está aún por salir, ya que otro equipo sigue con atención las evoluciones del central, el Real Madrid. Según publica ‘Goldigital’, en la directiva del blanca están bastante seguros de que Pepe no renovará y se habrían mostrado interesados por Villanueva. El acuerdo se cerraría el verano que viene por una cantidad cerca al millón y medio, aunque en caso de sanción del Real Madrid en materia de fichajes podría quedarse otro medio año en Málaga.