El (nuevo) técnico argentino que suena para ‘usurpar’ a Simeone en el Atlético

El (nuevo) técnico argentino que suena para ‘usurpar’ a Simeone en el Atlético

Tras sonar la baza de Pochettino, parece que el perfil de DT albiceleste gusta en el club rojiblanco.

La posible marcha de Diego Pablo Simeone retumba cada vez con más fuerza en los cimientos del Atlético de Madrid. Parece que poco a poco, la fuerza con la que el entrenador argentino dirigía al plantel colchonero va perdiendo fuelle.

Volvió a verse en El Madrigal, donde el 3-0 favorable al Villarreal de este lunes tumba un poco más a los rojiblancos en la Liga y suma dudas al proyecto del Cholo, quien parece estar perdiendo su estrella.

 La maniobra del club, consensuada (o más bien, casi obligada) por Simeone, de reducir la duración de su contrato, de 2020 a 2018, nada más perder el Atlético la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid, ya aventuró que el entrenador está pensando en que muy pronto llegará el final de su ciclo. También ha asentido con rotundidad cuando le han preguntado si “algún día” entrenará al Inter, y lo último con lo que se especula es que llegará a la inauguración del nuevo estadio colchonero, pero no pasará de la próxima campaña.

 

Gallardo

 

Por todo, ya suenan nombres para sustituir al Cholo. Y claro, se buscan entrenadores de su mismo perfil. Uno de ellos es Mauricio Pochettino, que está triunfando en las filas del Tottenham Hotspur inglés. Tiene muy buen cartel en España tras su paso por el Espanyol, tanto como jugador como entrenador, y su filosofía tiene similitudes con la de su compatriota. De ello hablamos este lunes en DB.

 

Sin embargo, otro que se suma a esta lista preliminar es Marcelo Gallardo. El actual entrenador de River Plate, según Fox Sports, estaría pensando en cambiar de aires tras haberlo ganado todo con el conjunto argentino y en su salto a Europa, el Atlético podría ser un buen club. El citado medio le relaciona con los rojiblancos, que al parecer, verían con buenos ojos la incorporación de un hombre también exigente y que podría seguir con la ‘estela’ dejada por Simeone.