El venezolano que está entre los cinco 'elegidos' de la Liga (de verdad)

El venezolano que está entre los cinco 'elegidos' de la Liga (de verdad)

Este selecto club jugadores cuenta con un socio 'vinotinto' que temporada tras temporada se mantiene incombustible

La temporada pasada el defensa venezolano del Málaga, Roberto Rosales, fue el jugador que más minutos disputó del equipo y en la presente sigue con el mismo camino.

 Roberto Rosales es un ‘intocable’ para el técnico Juande Ramos, que ha contado con él en los 15 partidos de Liga que se han jugado. No hay quien mueva de la banda derecha al lateral ‘vinotinto’ como demuestra que no se ha haya perdido ni un solo minuto.

 Y Rosales entra el selecto de grupo de cinco futbolistas de la Liga que se mantienen como incombustibles. Solamente otros cuatro jugadores de campo, Illarramendi (Real Sociedad), Mario Gaspar y Víctor Ruiz (Villarreal) y Victor Sánchez (Espanyol), lo han jugado todo.

 El defensa venezolano cada año se ha confirmado como uno de los fijos en el once, pero también como el que más minutos juega de la temporada. Su rendimiento (llegó a coste cero hace tres campañas) es excepcional y la pasada temporada únicamente se perdió tres encuentros de la Liga por acumulación de amarillas y por una pequeña lesión muscular al final del campeonato..

 Con todo, Rosales pudo haber salido del Málaga este verano. Pesaba la condición de extracomunitario para renovar, pero la marcha del portero mexicano Ochoa al Granada hizo que se ampliase su contrato hasta 2019.

 

Esta temporada el jugador está siendo más decisivo, ya que además de ser el único del equipo que ha disputado todos los minutos, ha logrado estrenarse como goleador en el fútbol español y ya ha repartido dos asistencias.