Zinedine Zidane cierra el primer fichaje para el Real Madrid de 2017

Zinedine Zidane cierra el primer fichaje para el Real Madrid de 2017

Ahora sí: el técnico galo da su visto bueno a una incorporación que parece asegurada.

A la espera de que el TAS de su resolución definitiva sobre la sanción FIFA que planea sobre el Real Madrid, y que amenaza con mantenerle sin poder fichar en las dos próximas ventanas de mercado, en el club blanco empiezan a tener claro que una vía muy probable de aquí a los próximos meses puede ser disponer únicamente de la posibilidad de recuperar a los jugadores cedidos. Uno de ellos es Jesús Vallejo, que está demostrando semana a semana que está listo para jugar en la élite.

 

Ante esto, cuenta el diario AS que el director deportivo del Eintracht de Frankfurt, Fredi Bobic, se entrevistó en las últimas horas con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, en las oficinas del Santiago Bernabéu. La intención del equipo germano es solicitar dos años más la cesión del central, algo que en principio el Real no ha aceptado. Y es que la situación de Pepe dentro de la plantilla madridista (el portugués no ha renovado y a partir del día 1 de enero es agente libre) otorga ciertas dudas acerca de si el futbolista español podría ocupar una plaza dentro del equipo la próxima campaña.

 

En princpio, tanto Pepe como el Madrid desean seguir juntos, pero discrepan en cuanto a los términos de su renovación (el luso pide dos años más, y el club solo le ofrece uno). En cualquier caso, Zidane ya ha dado el Ok y el Madrid entiende que Vallejo está preparado para afrontar el reto de triunfar ya en la casa blanca. Dado que otros defensores madridistas también pueden abandonar el equipo en 2017 (caso de Nacho), parece casi seguro que Vallejo será el primer fichaje del Real para la próxima temporada.

 

Una vez más, la nueva fórmula que el Real Madrid está practicando con casi todos sus fichajes jóvenes, ha dado resultado. En un caso similar al de Carvajal, la Bundesliga ha terminado de 'curtir' a Vallejo, que está causando sensación en Alemania.