Las cinco claves que retratan (y hacen saltar) a Simeone del Atlético de Madrid

Las cinco claves que retratan (y hacen saltar) a Simeone del Atlético de Madrid

El equipo colchonero vive su momento más delicado desde que el Cholo tomase hace cinco años el mando del equipo

El técnico argentino está viviendo su momento más delicado en el banquillo del club colchonero. Simeone empieza a acusar el desgaste después de cinco años y en el vestuario algunos jugadores ya comentan que le ven lejos del Atlético a partir del 30 de junio del próximo 2017.

Estas serían las 5 razones

 

La defensa se resquebraja

La concentración de los defensas ya no es la misma. Se producen grietas y si el equipo se construía a partir de dejar la puerta a cero para que el gol llegase, ahora este principio se rompe, mientras que el gol sigue costando que llegue.

 

Griezmann no es un goleador

Buena parte de las acciones ofensivas se basan en el delantero francés. Pero Griezmann no es un ‘matador’ como podría serlo Diego Costa o Falcao. El atacante tuvo una excelente racha la temporada pasada ante el marco rival, siendo algo excepcional. Ahora el aferrarse a sus goles trae esta decepción.

 

Abuso de juego directo

Una táctica que emplea demasiado y está gastada. El abuso de este juego hace que el centro del campo en funciones creativas no exista, solo aparece en contención y así es muy difícil crear peligro. Simeone parecía que intentaba un cambio al inicio de temporada, pero ha vuelto a insistir en los balones largos.

 

El efecto Simeone se diluye

Estos cinco años ya pesan en el desgaste del entrenador y después de tanto tiempo ya no consigue impactar al jugador con la misma fuerza.  Las intensas jornadas de trabajo han hecho mella en el grupo y cada vez son digeridas con más dificultad por los futbolistas.

 

Las relaciones del Cholo con la directiva

Se ha ido deteriorando, ya que Simeone presionó al máximo para conseguir los mejores efectivos para potenciar el plantel (en la mayoría de casos sin conseguirlo), provocando que se sumasen roces. Una fractura con la directiva que año se ha ido agrandando.