La llamada de emergencia de un jugador del Madrid (de madrugada) desde Japón

La llamada de emergencia de un jugador del Madrid (de madrugada) desde Japón

Curiosa anécdota que se ha conocido horas antes del encuentro entre los blancos y el América de México.

No sabemos si habrá sido por ese ‘fuego cruzado’ que se han dedicado el América de México y el Real Madrid en las últimas horas, o porque realmente una competición tan exótica como el Mundial de Clubes realmente ponga de los nervios a la plantilla del equipo blanco, pero el caso es que la concentración de los merengues en Japón está dando que hablar. Desde las muestras de cariño a James Rodríguez a las charlas de Florentino Pérez con los jugadores. Lo último que hemos conocido ha sido una llamada de teléfono a las 04:00 de la mañana.

 

Así es. Y el autor de dicho ‘telefonazo’ fue uno de los pesos pesados del vestuario, que tuvo que descolgar el aparato muy nervioso para calmarse. Marcelo no podía concebir el sueño debido a los nervios por el estreno del campeón de Europa en el torneo, y para contarle a alguien todo lo que le inquietaba y se le pasaba por la cabeza, no se le ocurrió mejor idea que llamar a alguien que le ayudó enormemente en sus primeros años en el Real Madrid, y con quien le sigue uniendo una profunda amistad.

 

Marcelo y Roberto Carlos

 

Se trata de Roberto Carlos. El mítico lateral brasileño que corrió la banda del Bernabéu durante muchísimas temporadas y que ha quedado en el imaginario merengue como el mejor lateral zurdo de la historia, fue también ‘padrino’ del chico que estaba llamado a sucederle en el Real. Y de compatriota a compatriota, los dos forjaron una relación que ha perdurado con los años. Ahora que Roberto forma parte del Madrid (entre otras cosas, comenta los partidos del primer equipo para la televisión oficial del club) y que también está en Japón con la expedición madridista, Marcelo quiso desahogarse con él.

 

Historias que dejará esta Copa Mundial de Clubes de Japón para un Real Madrid que busca regresar a España con el título de campeón planetario. El Jet Lag es el peor enemigo de los blancos en estos primeros días en Asia y de eso sufría Marcelo a horas del partido contra el América, algo que hemos conocido gracias a los compañeros de Diario Madridista.