Durísima acusación contra Florentino: la mano del ‘presi’ en el once del Madrid

Durísima acusación contra Florentino: la mano del ‘presi’ en el once del Madrid

Una voz autorizada destapa el poder del mandatario en las alineaciones del Real

Carlo Ancelotti va a degüello. El italiano tiene al Real patas arriba con la publicación de un nuevo libro que destapa alguno de los episodios más oscuros de sus días en el Real Madrid. Bajó el título, "El líder calmado: cómo conquistar mentes, corazones y victorias", ‘Carletto’ le mete un repaso al Real hasta dejarlo en cueros.

Especialmente duro se muestra con el intervencionismo de Florentino Pérez, a quien acusa de meter mano en las alineaciones del Madrid, así como en el trabajo diario del staff, con ejemplos concretos.

 Una mañana de marzo recibí un telefonazo del director general que me dijo que el presiente quería hablar al final del entrenamiento de aquel día. Aquello era insólito. Cuando fui a ver al presidente me dijo que el agente de Gareth Bale había estado en su despacho para hablar de la situación del jugador.

Meses antes, el 4 de enero, yo había sustituido a Bale en el encuentro que representó el fin de nuestra racha ganadora y que, según los rumores, el presidente había dicho que había visto en ese cambio un ataque contra él. Y cuando me lo echó en cara, no lo entendí. Lo que motivó que, desde entonces, perdiera la confianza en mí", avanza la ‘Cadena Cope’ citando uno de los pasajes de la obra de ‘Carletto’.

 El hoy técnico del Bayern también denuncia como desde la presidencia se jugaba a hacer de preparador físico con recomendaciones imperativas que desmembraron al equipo.

"El club quería presionar a los jugadores y decía 'Necesitamos trabajar. Tenemos que trabajar más. Tenemos que concentrarnos más antes de los partidos. Pero era un error. La verdad es que yo necesitaba dar más descanso a los jugadores. Estuvimos un mes con lesiones y casos de agotamiento. Y eso fue determinante cuando perdimos la Liga. Perdimos también ante el Barcelona en ese periodo, y entre febrero y marzo tuve lesionados a cinco jugadores importantes. Ramos, James, Pepe, Luka Modric y Karim Benzema", espeta Ancelotti.

 

Un escándalo mayúsculo que retrata a todos: a Ancelotti por callar y habar ahora y al resto por lo contado.