El SOS del presidente del Barça a Leo Messi

El SOS del presidente del Barça a Leo Messi

La renovación de la estrella tiene en jaque al club

Nervios. En Barcelona nadie duda que Leo renovará, tampoco lo duda el interesado, pero los rumores que apunan a condiciones que pueden dejar al Barça hecho un solar se disparan.

 Las últimas informaciones apuntan a 35 millones de euros limpios de polvo y paja más variables. Cifras únicas para un jugador único que, eso sí, dejaría la caja pelada. Unos emolumentos a los que sumarían condicionantes de mayor peso.

 Leo quiere un equipo ganador. El cuarto Balón de Oro de CR7 escuece. El argentino tiene entre ceja y ceja recuperar el trono mundial en 2017 y necesita/exige un equipo con galones.

 Las operaciones para reforzar el Barcelona en el último mercado de verano han sido una chirigota. Suplentes sin nivel para apuntalar un once que vive de un columna vertebral exprimida.

 La llegada de jugadores clave en posiciones clave se entiende como un sí o sí para mejorar un equipo que necesita jugadores de importancia y no futbolistas para llenar el banquillo. Además, Messi quiere conocer de primera mano que pasará con Luis Enrique: los capos del vestuario creen que el ciclo de ‘Lucho’ al frente del Barcelona ha tocado a su fin. Su salida sería la mejor noticia para los capos de la plantilla.

 Un pliego de exigencias que ponen los pelos de punta en el Barça y, especialmente, al presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, que pude pasar a la historia como el mandatario que no supo retener a Messi o el ‘presi’ que se bajó los pantalones hasta los tobillos para contentar al astro.

 El punto medio es el camino. Justo por eso Bartomeu lanza mensajes de conciliación. Entre el ‘pelote’ y el SOS para rebajar tensión tras la renovación de Neymar a la carta que no gustó un pelo en el clan argentino. “Tiene contrato y tenemos tiempo para hablar de ampliarlo. Queremos que acabe su carrera en el Barça”, avisa ‘Barto’ a Jorge Messi, padre/agente de la criatura, para finiquitar: “Messi es el mejor jugador del mundo y el mejor de todos los tiempos. A sus 29 años está a un nivel altísimo y mejora cada día”.