La fecha de caducidad de Luis Suárez en el Barça (después de renovar)

La fecha de caducidad de Luis Suárez en el Barça (después de renovar)

La directiva del Barcelona contemplaría su salida si se diesen determinadas circunstancias

El Barcelona ha anunciado a bombo y platillo la renovación del delantero uruguayo Luis Suárez hasta 2021 con opción a un año más. El compromiso se ha firmado hoy supone que cobrará unos 15 millones netos por temporada y mantendrá su actual cláusula de rescisión en 200 millones de euros.

 

El atacante ha declarado al respecto que "estamos en un club donde la exigencia es máxima. Son muchos años, tendré 34 o 35 (si se cumple el opcional). La ambición no la voy a perder. Mi objetivo es cumplir el contrato, luego físicamente se verá".

 

Y aquí estaría la clave de la renovación, ya que según publica ‘Diario Gol’, la junta directiva del Barça no descarta la posibilidad de vender al futbolista charrúa dentro de dos o tres años.

 

El argumento apunta que la posible salida de Suárez estaría condicionada a su rendimiento y, sobre todo, a posibles necesidades económicas de la entidad, pudiendo ingresar por su traspaso más de 100 millones de euros.

 

Diario Gol también destaca las similitudes de la renovación de Suárez y la del madridista Cristiano Ronaldo, afirmando que Florentino Pérez amplió su alianza con CR7 hasta 2021 con el objetivo de hacer caja dentro de dos o tres años.