El Barça cierra de forma definitiva el fichaje de un defensa

El Barça cierra de forma definitiva el fichaje de un defensa

El club azulgrana se asegura la incorporación de un central sudamericano

El Barça ya tiene cerrado el fichaje de un central para refozar definitivamente el centro de la zaga.

Según ha señalado el portal globoesporte.com, el club azulgrana ha ejercido finalmente la opción de compra que tenía sobre el brasileño Marlon Santos, que ha estado jugando hasta el momento en calidad de cedido fundamentalmente en el filial barcelonista, si bien ha podido incluso debutar en la Champions bajo las órdenes de Luis Enrique.

Las dudas sobre su ficha han impedido hasta ahora que pueda jugar con el primer equipo en la Liga y la Copa del Rey, si bien dicho extremo debería solventarse del todo en cuanto se abra el mercado de invierno.

 El coste total de la operación ronda los seis millones de euros, si bien parte de esta cantidad deberá ser asumida por el propio conjunto brasileño debido a algunas deudas contraídas por parte del Fluminense con el Barcelona, y supone además el ahorro de unos dos millones de euros que habría cobrado el club vendedor si se hubieran cumplido una serie de variables con fecha límite situada en el 30 de junio del año que viene. Por el momento, con todo, ni el agente del jugador, Fred Moraes, ni la entidad que preside Josep Maria Bartomeu han dado oficialidad a esta compra.