La 'bomba' de Zidane en Japón que dará que hablar (y 'mata' a James)

La 'bomba' de Zidane en Japón que dará que hablar (y 'mata' a James)

En la cabeza del entrenador francés para la final hay un plan tan ambicioso como arriesgado.

El Real Madrid afronta lleno de confianza la final ante el Kashima Antlers de este domingo en el Mundial de Clubes de Japón. Pese a que en las horas previas se ha hablado más del enfado presente en el plantel merengue con el sistema de vídeoarbitraje (VAR) la tranquilidad reina en el ambiente, y la única duda es saber qué once inicial dispondrá Zinedine Zidane para el partido. Como es habitual, el técnico no ha desvelado más detalles aparte de confirmar que Ramos llegará. Pero en su mente baraja una alternativa extraña.

 

Según los compañeros de Diariomadridista, Zizou podría apostar por usar dos delanteros centro contra los japoneses. En este caso, Morata y Benzema compartirían protagonismo por dentro, mientras que Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez repetirían en los costados. El sacrificado, en este caso, sería Toni Kroos. El alemán esperaría su oportunidad desde el banquillo, y además esta variante táctica serviría para darle descanso al llevar pocos partidos en sus piernas tras haberse recuperado de su última lesión. Casemiro y Modric formarían en un doble pivote justo por detrás de los cuatro atacantes.

 

Benzema

 

Se trataría de una variación extraña del dibujo, sin duda, y que genera dudas acerca de imaginar cómo podrían compenetrarse los cuatro de arriba sin 'pisarse' en cuanto a movimientos y espacios a ocupar. Pero, sobre todo, sería una desventaja inicial para los centrocampistas. La línea de medios es la que más competencia tiene dentro de la plantilla merengue, con muchos nombres para solo tres puestos. Casemiro, Modric, Kroos, Asensio, James, Isco y Mateo Kovacic pelean cada semana por un hueco en el once, y por tanto, reducir a dos las posiciones de la medular supondría que los medios verían muy reducidas sus posibilidades de jugar la final.

 

Sobre todo, sería un palo enorme para James Rodríguez. El colombiano, que acaba de lanzar un claro mensaje a Zidane y al madridismo asegurando que no piensa irse y que le pondrá las cosas muy difíciles a su entrenador, lleva varios partidos siendo más protagonista al haber superado a Isco y Kovacic en las rotaciones. Una variación táctica de este calibre le dejaría con muchas menos opciones de disfrutar en la final. No parece que Zizou vaya a apostar por esto... pero el rumor está ahí.