¡La cláusula de locura que impone Messi para no dejar tirado al Barça!

¡La cláusula de locura que impone Messi para no dejar tirado al Barça!

Desvelan cuáles son las intenciones tanto del argentino como del club azulgrana en su asalto final para la renovación.

Leo Messi renovará con el Barcelona al cien por cien de seguridad. Así lo afirma el diario Sport, de la mano de una de sus plumas de mayor peso, Josep María Casanovas. El periodista expone la necesidad que el presidente azulgrana, Bartomeu, tiene para con el jugador franquicia de la entidad, por el cual el club tendrá que hacer un esfuerzo histórico y mayúsculo, pero nunca más poderoso que la necesidad que generaría la ausencia del argentino.

No obstante, la citada fuente también afirma que para que Messi plasme su firma en su nuevo contrato con el Barça tienen que darse tres condiciones inamovibles. Y cada una de ellas es importante, reveladora y será muy comentada. La primera, una suculenta prima de fichaje como la que el conjunto azulgrana ya le ha proporcionado a Neymar Jr. en su reciente renovación. El nuevo contrato servirá para volver a elevar a Leo a los altares en cuanto a estatus salarial y de peso dentro del vestuario.

Messi y Bartomeu

Además, Messi pedirá expresamente que sea el club el que asuma los gastos que tiene pendientes con la Hacienda española, ya que "se considera una víctima política por jugar en el Barça", en palabras del propio medio. Una novedad que supondrá un sobrecoste importante (amén del de las primas de fichaje) para el equipo catalán, que por temas de Fair Play financiero ya se encuentra en una cierta incomodidad a la hora de planificar ventas y fichajes.

Por último, y como no podía ser de otra forma, Messi exigirá un contrato de tres años a partir de 2018, que es cuando acaba su contrato actual, siendo el jugador mejor pagado del mundo. Recordemos -aunque en el citado medio no se especifica, en este caso- que las cifras que se manejan son de 30 millones de Euros limpios de polvo y paja. Casi nada.