La otra semifinal de la Europa League también habla español
En Nápoles, Rafa Benítez centra más miradas que el Dnipro esta noche
Buena parte de la atención del público español esta noche en la Europa League estará en Sevila, pero no nos podemos olvidar de que la otra semifinal del torneo medirá al Dnipro ucraniano con un conjunto de marcado acento nacional: el Nápoles de Rafa Benítez, José Callejón y Raúl Albiol juega en San Paolo buscando sentenciar su pase a la final de Varsovia en la ida.
Los italianos son más que favoritos, por potencial y por su demostración de fuerza en su anterior eliminatoria de cuartos de final frente al Wolfsburgo alemán. El equipo napolitano, que ha tenido muchos altibajos esta temporada y que ha sido muy criticado, pasó por encima de los alemanes en su estadio en la ida, ganando por 1-4. Algo parecido tratará de hacer en casa esta noche.
En frente, una de las defensas más sólidas del campeonato. El modesto Dnipro, rival al que Benítez no quiere subestimar lo más mínimo y que busca jugar la final muy cerca de su país. Ambas escuadras se cruzaron hace poco en competición europea y los ucranianos ganaron por 3-1 en casa, aunque perdieron por 4-2 en Nápoles, así que ojo.
De todas formas, en la ciudad transalpina sólo se habla de la renovación del técnico español con el equipo, algo que aún no está nada claro, aunque están habiendo reuniones. Muchos sitúan a Benítez de regreso en Liverpool la próxima temporada, e incluso algunos creen que está haciendo tiempo para tomar las riendas de la selección española en un futuro cercano. Hoy tirará de Callejón y Albiol para enfrentarse al primer envite de un duelo que puede dar como resultado otra final europea para él, la que sería la cuarta.