El argentino (campeón del Mundo) que quiso fichar el Espanyol

El argentino (campeón del Mundo) que quiso fichar el Espanyol

El propietario del club, Mr Chen, valoró la opción de incorporar en un pasado reciente a esta figura para el equipo blanquiazul

El proyecto del Espanyol progresa adecuadamente, pese al revés que sufrió ayer en el Camp Nou. El 4-1 que le endosó e Barcelona resultó para algunos engañoso, pero cuando Messi se pone manos a la obra es casi imposible detenerle como confirmaron después del partido los jugadores pericos.

 

El propietario Mr Chen Yansheng apostó por Quique Sánchez Flores para el banquillo, mientras que para la dirección técnica, el magnate chino tenía pensado jugar otra carta antes de poner a Jordi Lardín en el cargo.

 

Tras la decisión de prescindir de Ángel Gómez como responsable de esta parcela deportiva, la idea  de Chen era, según apunta Javier Matallana en el diario ‘As’, fichar a Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina, como director técnico. El periodista sostiene que Quique Sánchez Flores avalaba la candidatura de Valdano, con quien coincidió en el Real Madrid, Flores como jugador y Valdano en el banquillo.

 

Al final, al dueño del club, sin embargo, también le pareció muy acertada la decisión de darle el cargo a Lardín, que en septiembre estuvo reunido con Mr. Chen en China y le causó una grata impresión.