Sampaoli y la 'guerra' que se avecina entre Barça y Atlético de Madrid

Sampaoli y la 'guerra' que se avecina entre Barça y Atlético de Madrid

El técnico argentino aparece en la agenda de ambos equipos en el caso de renovar el banquillo. La pelea no ha hecho anda más que empezar

Los entrenadores de Barcelona y Atlético Madrid se encuentran en una posición incómoda en el banquillo. La temporada de Luis Enrique no arrancado como se deseaba y el técnico asturiano no goza del respaldo absoluto de la directiva, quien ya ha avisado que el tema de su renovación (su contrato acaba en 2017) se abordará a final de curso. Quieren ver las notas para decidir.

En el caso del Atlético, los responsables del club colchonero no dudan de que la continuidad de Simeone es la mejor opción, pero saben que el argentino alberga muchas dudas para seguir, ya que la irregular temporada hace que el ‘Cholo’ reflexione sobre si seguir tras la final de Champions de Milán fue la decisión correcta.

 

Y en este baile en se encuentran ambos equipos, la figura que más desean ante la posible marcha de Luis Enrique y Diego Simeone es el entrenador argentino Jorge Sampaoli, que se está saliendo con su trabajo en el Sevilla.

 

En el Calderón, ven a Sampaoli como el mejor sucesor de su compatriota Simeone. El técnico muestra regularidad como local y visitante y los resultados no son el único factor que respalda a Jorge. Su propuesta futbolística y la jerarquía de su equipo reflejan grandeza. El contrato del entrenador del Sevilla termina en junio de 2018, coincidiendo con la extinción del vínculo de Simeone.

 

Un interés que chocaría con el del Barcelona y con el de su crack intocable, Leo Messi. Según el periodista Kike Marín de ‘Elconfidencial’, el crack argentino podría exigir como condición para su renovación la llegada de Messi. El ‘diez’ de la albiceleste ya habló con Sampaoli para que fuera él el sustituto de Tata Martino y de esta manera desdecir y volver. 

 

En el Barcelona también valorarían la presencia del segundo entrenador de Sampaoli, Juanma Lillo que fue el mentor de Guardiola y sería el mejor conocedor del fútbol de posición que practicaba el equipo azulgrana, contando con el absoluto respaldo de Paco Seirul.lo, actual responsable del Área de Metodología del Barça.