El vídeo de Luis Suárez y un niño enfermo uruguayo que hace llorar

El delantero barcelonista le promete al niño una camiseta "de las que uso para jugar" si le asegura que luchará contra la enfermedad con todas sus fuerzas.

El vídeo de Luis Suárez y un niño enfermo uruguayo que hace llorar

Mateo es un niño uruguayo enfermo de cáncer, gran aficionado al fútbol y admirador de Luis Suárez. Su tratamiento es muy duro y el médico le pide que luche. Y no es fácil en esas circunstancias. Por eso el galeno acudió a Luis Suárez en busca de ayuda. A través del Skype, el delantero barcelonista le dio una sorpresa morrocotuda, haciéndose pasar primero por un médico español y animándole después a seguir las instrucciones de su médico y prometiéndole una camiseta. "Pero no de esas que venden en las tiendas, sino uno que haya usado yo en el Barcelona". Suárez le dijo que sabía que tenía una camiseta del Barcelona, pero no una con su nombre. Y prometió llevársela personalmente si seguía las instrucciones del médico y le garantizaba que lucharía con el mismo ímpetu que pone él cuando se enfrenta a los defensas.

El chaval, que a duras penas podía contener las lágrimas, le felicitó por sus últimos goles y le prometió que pondría todo de su parte para luchar contra el cáncer que le aqueja. Suárez es padrino de la Fundación uruguaya Pérez Scremini, en Montevideo, que colabora con el hospital Pereira Rossell.