El equipo en España (además del Atlético) que piensa en Marcelo Gallardo

El equipo en España (además del Atlético) que piensa en Marcelo Gallardo

‘El Muñeco’ es, actualmente, el técnico de moda en Argentina y está provocando muchos debates.

La afición de River Plate se come las uñas. Tras conquistar la Copa Argentina, lo que más importa ahora en el entorno del equipo no es el buen futuro que tienen por delante, sino la continuidad de su entrenador. Y es que Marcelo Gallardo ha puesto nerviosa a la parroquia ‘millonaria’ al dejar en el aire su futuro y declarar que necesita “reflexionar”, al más puro estilo Simeone. Una manifestación que hace que el considerado como mejor entrenador del momento en el país, pueda dejar uno de los dos grandes del campeonato.

“Vamos a darnos tres o cuatro días para descansar, no vernos la cara con nadie y definir”. Así zanjó el tema Gallardo para un futuro cercano, pero que mantiene a todo el mundo en vilo. Mientras tanto, ya surgen rumores sobre su posible carrera en los banquillos de Europa, para la cual ha demostrado sobrada calidad. De hecho, son muchos los que le colocan como posible sucesor de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, ahora que el Cholo está atravesando un periodo de crisis en el Vicente Calderón y existen dudas sobre su continuidad la próxima campaña.

 

Simeone

 

Pero, además, hay otros equipos europeos que se suben al carro. Las últimas informaciones apuntan al Villarreal, una entidad que siempre ha demostrado gusto por los futbolistas y entrenadores procedentes de Sudamérica. No obstante, el equipo amarillo goza ahora mismo de buena salud, y no parece que el actual técnico, Fran Escribá, tenga problemas para seguir en el futuro.

 

El caso es que ahora mismo parece que la continuidad del ‘Muñeco’ en Argentina está más cerca de terminar que de prolongarse. El entorno del entrenador achaca esta posibilidad de cambio a varios factores: el futuro de River en cuanto a competitividad y fichajes, su participación en la Copa Libertadores y sus opciones de título (difusas dependiendo de dichos fichajes), y el desgaste que ha sufrido el técnico a raíz de dos años y medio de presencia en el cargo en un fútbol tan emocional –y a veces violento- como el argentino.