El lío con un miembro del 'clan argentino' en el vestuario del Atlético

El lío con un miembro del 'clan argentino' en el vestuario del Atlético

El Cholo tiene un problema con uno de los futbolistas más importantes de la plantilla rojiblanca.

El Atlético de Madrid solventó en parte su crisis ganando a la Unión Deportiva Las Palmas por un gol a cero en el Vicente Calderón, aunque tampoco ha cerrado la herida del todo. Antoine Griezmann sigue enfrascado en una preocupante mala racha de cara al gol, el resto de figuras colchoneras no terminan de rendir como se espera de ellas y el resultado maquilla, en general, las dificultades, seguramente más mentales que futbolísticas, por las que está pasando un equipo que al alejarse de los puestos altos de la clasificación quizás se ha parado a cuestionarse a sí mismo de manera insana antes de terminar el año.

Pero dentro de este bache de juego y resultados, los tiempos difíciles han terminado también por generar algún que otro problema de vestuario. Y uno de los últimos que hemos conocido tiene que ver con un jugador que parecía iba a ser uno de los nombres propios de la temporada. El argentino Nicolás Gaitán, de quien prácticamente no ha habido buenas noticias desde agosto hasta ahora, y que parece estar ya harto de su situación actual dentro de la plantilla dirigida por el Cholo Simeone.

 

Gaitán

Es precisamente el Cholo el hombre destinado a apagar este ‘fuego’, ya que fue él quien más insistió en el fichaje del ex jugador del Benfica. El periodista Javier G. Matallanas cuenta en el diario As que Gaitán está molesto con su rol, ya que no juega mucho y cuando lo hace, tiene que desgastarse físicamente para defender como todos, y eso le hace no brillar tanto en ataque, su especialidad. Pero eso es algo que Simeone no va a negociar ni con él ni con nadie del vestuario. Fichar por el Atlético de Madrid supone convertirse en un auténtico soldado, tanto en las duras como en las maduras. Gaitán lo está sufriendo.

 

Cuenta, además, el citado periodista, que Gaitán provocó uno de los mayores desencuentros entre el técnico argentino y Miguel Ángel Gil Marín hace tiempo, tras un choque entre el Atlético y el Benfica en el Calderón que los rojiblancos perdieron, en parte, gracias a una actuación sobresaliente del por entonces jugador del equipo portugués. Antes y después de aquel choque, Simeone ya había solicitado su fichaje y se quejó de no tenerle en la plantilla. Finalmente, el Atlético ha hecho el esfuerzo este verano pero poco después de ver su actitud, el Cholo pidió a Vitolo. Un problema que amenaza con crecer en el seno de la entidad.