Un grupo inversor americano le pone precio al Espanyol
Los dólares estadounidenses desembarcarían en Cornellà. ¿Una oferta con cara y ojos o un posible 'Bienvenido Míster Marshall?
Los petrodólares no llegarán al Espanyol, pero es posible que lo hagan los dólares a secas. Como el Manchester United de la Premier que es propiedad del millonario norteamericano Malcom Glazer, un grupo inversor estadounidenses se encuentra interesado en el equipo blanquiazul.
Y la oferta pasaría por comprar el club a los dos máximos accionistas, Dani Sánchez Llibre y Ramón Condal, pagando 45 euros por acción y el grupo inversor asumirá los avales del crédito sindicado, el principal caballo de batalla que han tenido los máximos accionistas a la hora de vender la entidad. Una vez se hagan con el control del club, la idea del grupo sería invertir 100 millones de euros en sanear la entidad y reforzar al equipo, según han explicado las fuentes consultadas.
Otros detalles que han ido apareciendo es que Josep Sánchez Llibre, político y hermano del máximo accionista, Dani, se perfilaría como sustituto de Joan Collet en la presidencia del club.
Un medio como Sport ha asegurado que este interés llegó de la mano del exjugador del Barça y Espanyol, Steve Archibald y que fuentes conocedoras de la operación aseguran que el dueño del fondo de capital es de ascendencia judía y ha estado negociando la compra de un club de la Premier League en los últimos meses.
¿Un chollo? De momento nadie ha dado el OK Tampoco el grupo Genética Perica, que quedaría como el grupo que reunirá más acciones al margen del grupo americano, por lo que algunos miembros podrían entrar en el proyecto.