El informe de un peso pesado causa un nuevo lío entre el Barça y Luis Enrique

El informe de un peso pesado causa un nuevo lío entre el Barça y Luis Enrique

El entrenador azulgrana deberá dar explicaciones ante la dirección deportiva sobre sus últimas decisiones "técnicas"

¿Qué le pasa a Ivan Rakitic? O mejor dicho, ¿qué le pasa a Luis Enrique con Rakitic? En el último partido de Liga contra el Espanyol, André Gomes se cayó de la convocatoria, dando a entender de que el centrocampista croata estaría en el campo en el derbi.

 

Sin embargo, Rakitic no apareció en el once de inicio (el técnico optó por Iniesta, Busquets y Denis Suárez en la media) y tampoco tuvo minutos posteriormente saliendo desde el banquillo.

 

Y es que desde el partido ante el Real Madrid en que Luis Enrique le cambió, Rakitic no ha jugado de titular en el Barça y ni siquiera ha tenido minutos de juego. Una situación que no entiende.

 

El croata encajó muy mal no jugar ni un minuto ante el Espanyol y, sobre todo, el segundo cambio del técnico al sacar a Busquets y poner a Umtiti. Desde el vestuario apuntan que estaba muy dolido y enfadado y según explican quienes hablaron con Rakitic, éste lo veía como  una clara falta de respeto.

 

Por su parte, Luis Enrique en rueda de prensa se limitó a decir cuando fue preguntado que “se debía a motivos técnicos”.

 

La cuestión, por el contrario, ha traspasado ya del vestuario y desde la dirección técnica quieren saber de palabras de Luis Enrique qué ocurre para saber a qué atenerse de cara a un futuro, porque su representante Arturo Canales negocia una renovación con el club para las cinco próximas temporadas.