Mascherano encuentra un resquicio para poner al Barça contra las cuerdas

Mascherano encuentra un resquicio para poner al Barça contra las cuerdas

El central no piensa regalar ni un ápice del peso que se ha ganado durante años en el vestuario.

En los últimos meses, Javier Mascherano ha sido uno de los jugadores señalados en el Barça de cara al futuro. Por primera vez en muchas temporadas, el argentino no es titular indiscutible y su rendimiento en momentos puntuales ha despertado debates en torno a si empieza a llegar su hora tras haber comandado la defensa blaugrana durante tanto tiempo. La llegada de Umtiti le ha restado protagonismo, y a su edad no son pocos los que le han colocado de regreso en Argentina o incluso en Ligas exóticas como China.

 

Sin embargo, su situación sigue siendo de estancamiento. No ha renovado (tiene contrato hasta 2019, no obstante), pero el entorno del defensor sigue insistiendo en que no piensa moverse del Barça. Y en estas, parece que el futbolista (que, dicho sea de paso, no se ha quejado en ningún momento de su situación) ha encontrado formas de intentar convencer al club. Y decimos al club, porque a Luis Enrique le tiene más que convencido.

 

Uno de los últimos detalles tiene que ver con las vacaciones de Navidad. Mascherano ha decidido acortarlas pese a que el Barcelona le instaba a cogérselas desde esta semana, pero el futbolista se quedó a las órdenes del técnico, disponible incluso para el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules. Un detalle muy noble y determinante por parte de uno de los capitanes de la plantilla, que vuelve a demostrar su peso y su compromiso mientras otros cracks ya descansan hasta casi 2017.

 

Mathieu

 

Mascherano tiene claro que, de quedarse en el Barça, cada vez será más suplente y menos titular, pero por ahora eso parece no importarle. De momento, se establece como tercer central del plantel por detrás de Piqué y Umtiti o al mismo nivel que el francés, pero parece tener claro que en un pulso con Mathieu, lo tiene prácticamente ganado. Puede que esa sea su vía de escape para apretar al Barça con una última renovación.