¿Y si el regalo del Barça a Messi es Sampaoli? ¡Conversaciones secretas!

¿Y si el regalo del Barça a Messi es Sampaoli? ¡Conversaciones secretas!

Luis Enrique tiene los días contados

Gusta. El espléndido trabajo de Jorge Sampaoli al frente del Sevilla no pasa por alto a nadie en la Liga. El equipo hispalense se ha convertido en la revelación del campeonato por su fútbol de autor. Una propuesta que seduce en el Barcelona.

 

Luis Enrique cuenta sus últimos meses en el Barça. Las voces internas que apunta a que el asturiano tomará la puerta de salida a final de curso son mayoría. La relación del técnico con los capos del equipo sigue siendo de tensión. Y el vestuario pide un cambio.

 

Una realidad que el Barça, como toca, no destapará hasta el término de la presente temporada pero que ocupa/preocupa en la institución. Y en la que la plantilla tendrá voz y voto.

 

Messi es un admirador de Sampaoli. Al argentino le haría más que feliz sentar a su compatriota en el banquillo del Barça. Leo no impondrá nombres, pero si el club sabe leer entre líneas –y sabe- no tomará ninguna decisión sin contar con su ‘ok’.

 

El equipo quiere recuperar la mejor versión del Barcelona. Un 'ADN' que desde la llegada de Luis Enrique se ha ido diluyendo. Con Sampaoli, afirman desde dentro, acercase al mejor Barça de Guardiola es posible.

 

Messi, contado en ‘Don Balón’ mil veces, pide el trato del mejor en lo económico para seguir de azulgrana, pero también un equipo a la altura del número uno.

 

El banquillo es pieza clave. Leo no firmará sin saber quién estará al mando del equipo el próximo curso. Y Sampaoli gusta a todos: plantilla una directiva que ya ha sondeado en secreto al argentino que difícilmente se resistiría si llegara una oferta formal.