James Rodríguez, el crack que marca goles tan bellos como obras de arte

El colombiano, el mejor del Real Madrid en el final de la temporada

James Rodríguez, el crack que marca goles tan bellos como obras de arte

Una lesión, la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, le apartó varias semanas de la actividad en el Real Madrid, pero James Rodríguez ha regresado para este tramo final de la temporada pletórico de fuerza y de moral. Desde que volvió a jugar tras su lesión ha disputado ocho partidos, todos como titular, y en ellos ha logrado cuatro goles y ha facilitado tres asistencias. Para una mayoría de aficionados blancos, James es ahora mismo el futbolista más en forma del equipo, el mejor. Sin lugar a la duda, el colombiano se ha convertido en un elemento imprescindible para Carlo Ancelotti, ya que sólo él es capaz de acelerar el juego ofensivo del equipo con creatividad y generosidad, bien con su velocidad física y sus remates (16 goles), bien con su velocidad mental y sus asistencias (12).


James es un mediapunta completo, y lo está demostrando en España. Por un lado, facilita goles a sus compañeros, y por otro, él firma tantos, algunos de los cuales ya han pasado a ser de los más bellos de esta temporada por su impactante estética. Son obras de arte futbolísticas que merecen ser grabadas y contempladas una y otra vez. En realidad, antes de pisar suelo español, el '10' madridista ya había avisado del tipo de dianas que es capaz de hacer. Mejor escaparate que la fase final de un Mundial no hay para un futbolista, y en el de Brasil el colombiano mostró su abanico de remates, hasta proclamarse máximo artillero del torneo con seis tantos. Uno de ellos, el que le hizo a Uruguay en los octavos de final, ya forma parte de la historia del fútbol mundial. Aquel en Maracaná fue un golpeo de zurda, una volea lejana que entró por la escuadra del arquero Muslera, y que meses después sirvió a James para ganar un premio de la FIFA, el 'Puskas' al mejor gol del año 2014. Hace una semana, en el estadio Santiago Bernabéu, repitió un acción similar ante la UD Almería. Otra volea con la zurda y otro gol espectacular desde fuera del área.


"Fue una jugada rápida. Siempre entreno eso y esta vez, gracias a Dios, salió. Fue un lindo gol de una linda factura. Todos hablan que fue bonito, un golazo como el de a Uruguay. Creo que este también ha sido un golazo", reconoció James Rodríguez pletórico de felicidad. En la Liga suma el colombiano 12 goles, y en el total de la temporada, 16. Aunque pudieran parecer escasos los aciertos jugando James dentro de una escuadra tan potente como el Real Madrid, es el cuarto máximo anotador blanco en esta temporada y, además, la calidad de alguno de sus aciertos hace olvidar la cantidad. Con este último golazo al equipo almeriense, James suma tres obras de arte en la Liga, tras los aciertos espectaculares que consiguió en La Coruña ante el Deportivo y en el estadio del Granada CF.


A Carlo Ancelotti le tiene completamente convencido el juego del colombiano, el cual supo escuchar los consejos de su DT en el pasado mes de septiembre y comenzó a trabajar también en tareas defensivas, a correr para recuperar balones. "Es un jugador de talento, pero con una resistencia física que no es habitual en los grandes talentos, y eso le distingue", ha comentado el veterano italiano sobre su pupilo. Con la mente puesta en alcanzar algún título en su primera temporada en el Real Madrid, el '10' resta importancia a su rendimiento personal: "Yo sólo quiero ayudar, y si uno puede hacer ese tipo de goles, mejor. Quiero hacer más y ayudar más". José Benjamín