Los 10 delanteros en la órbita del Sevilla de Sampaoli para enero

Los 10 delanteros en la órbita del Sevilla de Sampaoli para enero

El 'top ten' de atacantes que maneja Monchi para reforzar al equipo

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, no se cansa de repetirlo: quiere fichar un delantero en el mercado de invierno. El entrenador argentino busca aportar una mayor efectividad y complementar las prestaciones de Vietto o Ben Yedder.

 

El director deportivo Monchi se ha puesto manos a la obra para contentar a Sampaoli y esta sería la lista que le habría presentado, mostrado las distintas características de estos atacantes y el grado de posibilidad de contratarlos.

 

Jonathan Calleri (West Ham). El argentino ha sido uno de los jugadores que más suena. El ariete de 23 años no juega en el equipo inglés y su idea este mercado de invierno es salir en busca de más oportunidades.

 

Luis Muriel (Sampdoria). Colombiano de 25 años. Se vería como el ‘otro Bacca’. Su proyección ha levantado el interés de grandes club de Europa lo que ha elevado su coste.

 

Gabriel Barbosa (Inter). El equipo italiano buscaría ceder al atacante brasileño de 20 años para que pudiese tener minutos y agilice su adaptación al fútbol europeo. El Sevilla para hacerle hueco debería prescindir de uno de sus tres extracomunitarios, Mariano, Ganso o Kiyotake.

Gerard Moreno (Espanyol). Otro de los delanteros que han sonado y que esta temporada se está destapando en juego y goles (seis). Tiene 24 años y tiene capacidad para seguir creciendo.

 

Lucas Pratto (At. Mineiro). El italo-argentino de 28 años ha jugado en la Copa Libertadores 10 partidos con 4 goles y una asistencia. Ha sonado también como posible. Tiene experiencia en Italia con el Génova. Su contrato con el At. Mineiro es hasta 2018 y su precio rondaría los 5 millones.

 

Mariano Díaz (R. Madrid). Vendría cedido. Busca minutos y presenta un alto grado de efectividad. Tiene muchas ‘novias’ (Málaga, Espanyol, etc.) y no podría jugar la Champions, al ya haberla disputado con el equipo blanco.

 

Jefferson Farfán (Al-Jazira). El atacante peruano tiene 32 años y experiencia en las ligas holandesa y alemanas. El diario As lanzó el presunto interés del Sevilla.

 

Adalberto Peñaranda (Watford). El venezolano no juega en el conjunto inglés y ya ha manifestado que quiere una salida, viendo la liga española como un magnifico destino. La temporada pasada en el Granada marcó 8 goles y dio 5 asistencias.

Bafetimbi Gomis (Olympique de Marsella). El delantero francés de 31 años ha sonado como refuerzo para el Sevilla y en principio podría llegar cedido, aunque su contrato con el club galo finaliza en el 2017.

 

Joel Pohjanpalo (Bayer Leverkusen). Cuenta con 22 años y en la Bundesliga ha marcado en los seis partidos disputados cuatro goles. El delantero finlandés es un jugador efectivo desde el banquillo. No podría jugar la Champions, al haberlo hecho ya con el cuadro alemán.