Un hijo pródigo del Vicente Calderón volverá a casa este verano

El Atlético de Madrid ya podría tener atada a su primera gran incorporación para la temporada 2015-2016

Un hijo pródigo del Vicente Calderón volverá a casa este verano

La secretaría técnica del Atlético de Madrid se mueve rápido para suplir todos los defectos de la plantilla rojiblanca y ya habrían encontrado una gran solución para apuntalar su centro del campo la próxima temporada. Parece que el equipo está encontrando ciertas carencias en esa franja del campo. Gabi no está en el mismo estado de forma de la pasada temporada y a ello hay que sumar las posibilidades de que gente importante como Tiago o Mario Suárez puedan salir en el mercado veraniego.

Sin embargo, parece ser que el club madrileño va a poder contar con un jugador a quien en la rivera del Manzanares conocen de sobra. Se trata del ex rojiblanco Ignacio Camacho, que está completando una magnífica temporada en las filas del Málaga, uno de los equipos revelación de la temporada. Camacho, que lleva ya cinco años en la ciudad andaluza, fue traspasado por el Atlético en 2010 por unos dos millones de euros y ahora podría regresar por una cantidad cercana a los 12, según aseguran diversas fuentes.

Su progresión como centrocampista defensivo y buen cabeceador en jugadas a balón parado ha sido tremenda. Debutó en el Atlético con 17 años y ganó la Europa League y la Supercopa de Europa antes de marcharse del que ha sido el equipo de toda su vida. Ha sido internacional en todas las categorías de la selección española (debutó con la absoluta hace sólo unos meses) y se proclamó campeón de Europa sub 21 hace menos de dos años. Se trata de una de las más firmes promesas de la nueva generación de futbolistas españoles, que también era pretendida por equipos de Inglaterra e Italia. Y parece que tras varias campañas en Málaga, al fin ha encontrado la madurez que necesitaba para volver al Calderón.