El entrenador argentino que suena para relevar a Juande Ramos en el Málaga

El entrenador argentino que suena para relevar a Juande Ramos en el Málaga

Después del anuncio del jeque Al Thani, cobra fuerza la presencia de este técnico, que ya jugó en La Rosaleda

La liebre la levantó el jeque Abdullah Al-Thani, presidente y propietario del Málaga, cuando escribió en sus redes sociales un mensaje en el que se despedía de su técnico, Juande Ramos: “Muchas gracias señor Juande Ramos. Aprecio su franqueza y respeto su decisión. Le deseo todo el éxito”.

 

Después se borró, pero la suerte del entrenador manchego ya estaba echada. En el pasado partido de Copa del Rey, los malagueños perdieron contra el Córdoba y cayeron eliminados. Entonces, La Rosaleda pidió el despido de Juande Ramos, al ver la afición que Málaga no ha logrado la victoria en los últimos cinco encuentros, en los que han firmado tres derrotas.

 

Y tras el anuncio, los nombres que suenan para sustituirle. Entre ellos el del técnico argentino Pablo Guede de 42 años, que actualmente al Colo Colo chileno. Es el único candidato al banquillo del Málaga que no se encuentra libre. De hecho, Guede se incorporó al Colo Colo en verano y firmó un contrato de dos años de duración, aunque revisable al finalizar la primera temporada. Guede militó en el Málaga como jugador de 1997 a 1999.

 

El resto de alternativas pasarían por Salva Ballesta, de 41 años, exjugador del Málaga, y que ya fue entrenador del Atlético Malagueño en las temporadas 2013-14 y 2014-15. Dirigió al filial en Tercera y, a pesar de lograr la clasificación para los playoffs de ascenso a Segunda B, el equipo no dio el salto. Otro de los nombres es de Sergio González, de 40 años, que dirigió al Espanyol en Primera de mayo de 2014 hasta diciembre de 2015. Antes había preparado al filial blanquiazul.